¿CUÁNDO DEBO PREOCUPARME?
Por norma general, un embarazo transcurre sin ningún tipo de problema, pero es cierto que existen situaciones de riesgo que es importante que conozcamos para que puedan ser resueltas lo antes posible. Si presentas alguno de los signos que a continuación te vamos a enseñar, debes acudir de inmediato al hospital, pues son situaciones que pueden poner en riesgo a la madre o al bebé.
SIGNOS DE ALARMA
- Fiebre (de 38ºC o más). La fiebre alta durante varios días podría indicar una infección y dañar al feto
- Vómitos continuos que no ceden. Las náuseas y los vómitos durante el embarazo son normales, pero no si son exagerados y prolongados en el tiempo
- Diarrea prolongada
- Inflamación repentina de tobillos, cara o manos
- Dolor, ardor o sangrado al orinar, que puede ser consecuencia de una infección de orina
- Abundante sangrado vaginal. Puede suponer un importante riesgo de aborto
- Dolor abdominal intenso o calambres en el vientre
- Dolores intensos de cabeza, que pueden estar o no acompañados de trastornos en la visión como vista borrosa
- Expectoración de sangre al toser
Estos signos de alarma son generales y pueden darse en cualquier punto del embarazo, sin embargo, dependiendo el trimestre debemos estar más pendientes de unos que de otros.
QUÉ HACER ANTE LA PRESENCIA DE ALGUNO DE ESTOS SIGNOS
Como ante cualquier situación de emergencia, lo primero que se debe hacer es tratar de mantener la calma. Hemos de acudir con urgencia al hospital, tratando de no olvidar la cartilla de embarazada, porque para los profesionales sanitarios que nos atiendan siempre resultará útil consultar la información de nuestro embarazo y datos clínicos destacables.
Ante la presencia de uno de estos signos no dudes en acudir al hospital, no esperes a que se prolonguen sus efectos, pues si realmente supusieran un problema deben ser tratados de inmediato.
Bibliografía:
1- E. Paris. Signos de alarma en el embarazo: ¿cuándo he de preocuparme? [Mensaje en un blog]. Bebés y más. Recuperado de https://www.bebesymas.com/embarazo/signos-de-alarma-en-el-embarazo-cuando-he-de-preocuparme
No hay comentarios:
Publicar un comentario