Actualmente, cada persona que vivimos en el mundo conocemos al COVID-19. Hemos cambiado nuestro estilo de vida para irnos adaptando a la situación, pero no solo nos cuidamos individualmente, sino que tratamos de cuidar también a todas las personas a las que queremos, así que, ¿cómo no vamos a cuidar a los que están por venir? Este post trata de las medidas de prevención y consejos para las mujeres que actualmente estén embarazadas; además, al final existe una presentación Prezi donde podréis ampliar esta información.
Hasta el momento, no existe ningún estudio que asegure que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer el virus, sin embargo, debido a su estado se les considera población de riesgo y por ello es fundamental que cumplas las recomendaciones a continuación descritas y conozcas los protocolos de actuación.
A parte de las medidas generales que debe cumplir cualquier persona, las embarazadas tienen una serie de medidas particulares. Es importante que continúes asistiendo a las citas con tu matrona, pero es cierto que ante una duda o en caso de síntomas es preferible que el contacto sea vía telefónica. Por otro lado, la existencia de un virus no hace que no debas continuar con los cuidados básicos en el embarazo. Además, el COVID-19 no condicionará el tipo de parto (aunque sí existe un protocolo de actuación) ni la lactancia materna, pues no existe evidencia científica de que esta sea una vía de transmisión.
A continuación os dejamos la presentación Prezi:
Muchas gracias por la información!! En estos tiempos surgen muchas dudas a cerca de como serán los partos y cómo cuidar y proteger a tú bebé.
ResponderEliminar